Se organizan comerciantes de plaza Sendero Obregón

Están trabajando los negocios bajo protesta; esperan que ahora sí los vean y escuchen: Raúl Ayala

Se organizan comerciantes de plaza Sendero Obregón

Los comerciantes y restauranteros que tienen sus negocios en plaza Sendero Obregón se organizaron y constituyeron como Comité de Locatarios, una figura que existe dentro del contrato de arrendamiento del centro comercial y que hasta ahora estaba acéfala, y a través de esta continuarán luchando para que se dé marcha atrás en el cobro del estacionamiento, o bien se les dé un trato preferencial, indicó Raúl Ayala García.

El empresario restaurantero y desde ayer presidente de la organización, comentó que este viernes se realizó la tercera reunión de locatarios de la plaza, en la cual se juntaron 22 empresarios que recién conformaron la organización, todos los cuales se manifestaron a favor de trabajar bajo protesta, colocando en sus negocios cartoncillos con la leyenda “Estamos trabajando bajo protesta. No al cobro de estacionamiento. Comité de Locatarios Plaza Sendero Obregón”.

Expresó que confían en seguir sumando al resto de comerciantes del lugar, quienes de manera generalizada han hecho saber que están inconformes con la colocación de plumas en el estacionamiento, ya que desde que estas fueron instaladas para cobrar por estacionarse, les han bajado fuertemente sus ingresos.

Quienes ya forman parte del Comité, acordaron continuar desarrollando su actividad en el centro comercial, pero cumpliendo por ahora sólo con el 50 por ciento del pago, tanto de la renta, como de su cuota de mantenimiento, expresó Ayala García.

Como organización, dijo, exigen que se quiten las plumas dejando de realizar el citado cobro; o bien pudiera reducirse este a 10 pesos por 12 horas, como se hace en la plaza Sendero de Los Mochis, Sinaloa.

Comentó que un negocio que se dedica a la venta de hamburguesas en el lugar, negocio con la empresa que maneja el estacionamiento, a la cual presuntamente compró miles de vales para entregar a sus clientes, por tres pesos cada uno, para permanecer durante dos horas, cuando al resto de locatarios no les quieren cobrar menos de 15 pesos por el mismo lapso de tiempo.