En los próximos días se espera que sigan las lluvias en el municipio de Cajeme por el llamado monzón mexicano, informó el titular de Protección Civil Municipal, Francisco Mendoza Calderón, quien pidió a la población que se mantenga informada acerca de los pronósticos y evite cruzar ríos y arroyos para no exponer su integridad.
Este 7 de julio por la madrugada se registraron nuevamente precipitaciones, tanto en la zona rural como en la urbana, pero los mayores milímetros se registraron en Hornos y Esperanza, lo cual resulta benéfico, explicó.
“Nos cayó buena lluvia donde tiene que caer, como en Esperanza y Hornos, en la zona urbana fue menor. Esto es benéfico porque ayuda a la agricultura y a la recuperación de las presas, esto es por el monzón mexicano, pero ahí intervienen muchos factores. Estamos al 30 por ciento de probabilidad de lluvias, para jueves y viernes se espera que haya precipitaciones también, esperemos que sí haya, principalmente por el bien de la agricultura y ganadería”, dijo.
LISTOS REFUGIOS TEMPORALES
Reiteró que, ante cualquier situación de emergencia, las personas deben de comunicarse a la línea telefónica 911. Asimismo, dio a conocer que actualmente se cuenta con ocho puntos de la ciudad preparados para ser habilitados como refugios temporales, en caso de que sea necesario.
“Tenemos ahorita ocho refugios temporales, entre ellos el Centro de Usos Múltiples de Ciudad Obregón. En caso de que se ocupe ya tenemos la manera de ponerlo rápidamente en funcionamiento”, mencionó.
Durante las lluvias de este 7 de julio no hubo reportes por incidentes graves, pero sí por un árbol caído en la calle Luis Vallarta.