Policía está en busca de Omar Serna

Funcionario municipal era requerido por un juez federal por atentar en contra de la libertad de expresión; también el alcalde SPMA será demandado

Policía está en busca de Omar Serna

Omar Serna Córdova, director de la Central de Autobuses Faustino Félix Serna, no fue reconocido como trabajador del Ayuntamiento, luego de que la Policía Federal acudiera a Palacio Municipal para notificarlo legalmente.

El funcionario municipal era requerido por un juez federal por atentar en contra de la libertad de expresión. La audiencia sería el miércoles en Hermosillo y derivó de la carpeta de investigación 463/20.

Sin embargo, al momento en que un oficial de la Policía Federal Ministerial acudió a notificarlo con su superior jerárquico, en este caso el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, éste informó que Serna Córdova no pertenece a la plantilla laboral de la presidencia municipal.

A través de un documento, con número de oficio DPM/022/2020 se respondió que Serna Córdova es “director de la Central de Autobuses, empresa paramunicipal con personalidad jurídica y patrimonio propios que custodia directamente sus expedientes laborales”.

El abogado Óscar González Ulloa dijo que es lamentable que el alcalde encubra a Serna Córdova en este proceso legal, pues la estrategia utilizada sólo retrasará el litigio máximo una semana.

El siguiente paso es que la autoridad tratará de notificar a Omar Serna en el edificio de la Central de Autobuses o girará una orden de búsqueda para que se le entregue el citatorio en donde se le encuentre.

Serna Córdova, quien ahora está en calidad de imputado por un delito federal, se mostró como víctima de extorsión en agosto pasado y en consecuencia se encarceló a dos comunicadores.

DEMANDAN A ALCALDE POR FALSEAR INFORMACIÓN

Familiares de Marcos Duarte y Miguel Valdez ampliarán una demanda ante una instancia federal contra el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado y el jefe del Despacho de la Presidencia, por encubrir a otro funcionario.

Óscar González Ulloa, defensor de Duarte y Valdez, dijo que el delito de informes falsos está previsto en el Código Penal Federal y la acusación deriva de un documento en el que se da a conocer que Omar Serna Córdova, actual director de la Central de Autobuses, no es parte de la plantilla de la presidencia municipal.

La ampliación será puesta ante la a Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, dijo, y deriva de la demanda puesta a Omar Serna Córdova y las investigaciones hechas al director de la central por agentes federales.