Padres de familia de Sonora piden que paro laboral no afecte a estudiantes

Debido a que el ciclo escolar está próximo a cerrar, es importante que se les den prioridad a las clases y los alumnos no se vean perjudicados

Padres de familia de Sonora piden que paro laboral no afecte a estudiantes

Los maestros federalizados que se encuentran en paro deben hacer las manifestaciones fuera de su horario laboral para privilegiar que los estudiantes tengan clases, afirmó Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Sonorense de Padres de Familia.

Aclaró que los padres de familia se solidarizan con los maestros que se manifiestan para exigir mejoras en sus prestaciones; sin embargo, señaló que las movilizaciones deberían de hacerse fuera del horario laboral para no afectar a los estudiantes.

“Nos solidarizamos con los maestros, que se movilicen por sus derechos, lo que no compartimos son las manifestaciones de ellos, que no lo hagan en hora de clases y menos en cara al cierre del ciclo”, manifestó.

Luna Salazar hizo un llamado a privilegiar la cordura y que sean los alumnos los que se vean beneficiados con un cierre de ciclo escolar que les permita concluir satisfactoriamente con los programas.

Agregó que ya se tuvieron acercamientos con las autoridades educativas y les han dado seguimiento a las manifestaciones de los maestros, por lo que los padres de familia se sumaron al llamado que hizo la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de que haya las clases correspondientes en Sonora.

“El Secretario le hizo un llamado a los maestros para que se tengan las clases correspondientes, esperemos que esto pueda lograrse y los niños no pierdan su tiempo en la escuela”, refirió.

imagen-cuerpo