Maestros de la Región del Yaqui hacen plantón frente a Palacio Municipal en Cajeme

Las movilizaciones se realizaron en diferentes partes de Sonora como parte de las exigencias para ser escuchados

Maestros de la Región del Yaqui hacen plantón frente a Palacio Municipal en Cajeme

Para exigir mejoras a los servicios de salud, jubilaciones dignas y la abrogación a la Ley del Issste 2007, docentes del Movimiento Sonorense de Trabajadores de la Educación de la Región del Yaqui hicieron un plantón frente al Palacio Municipal en el marco del Día del Maestro.

Durante el pronunciamiento, los profesores demandaron pensiones dignas, así como la jubilación por años de antigüedad, mejoras en los servicios de salud, entre otros puntos, los cuales, afirmaron, hasta el momento no han sido escuchados, por lo que convocaron a los docentes de escuelas federales a sumarse a un paro de labores indefinido a partir de este viernes 16 de mayo.

imagen-cuerpo

BUSCAN COMUNICACIÓN CON AUTORIDADES 

Paloma Barragán, maestra de preescolar y vocera del movimiento, dijo que estas manifestaciones son para que sus planteamientos puedan ser escuchados y se logre un canal de comunicación con las autoridades federales.

“Seguimos firmes y con la convicción de que este es el camino necesario para que nos escuchen, queremos la apertura y la línea directa con la presidenta, con nuestro secretario Mario Delgado, o con ambos, porque sabemos que parte de nuestras acciones no nada más es gritar, no nada más es exigir es dar soluciones a través del diálogo”, señaló.

Los docentes hicieron la convocatoria para este viernes y se busca una mayoría de la base magisterial para que se puedan mantener los paros en los planteles.

Cristian Copado, representante del movimiento en la Región del Yaqui, explicó que los maestros se presentarán en el horario regular en los planteles, pero no se impartirán clases.

Los manifestantes pidieron comprensión a los padres de familia y a la comunidad en general.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo