Lectura de temperatura debe de ser en la frente

Algunas personas la toman en las extremidades, cuando esto podría arrojar datos erróneos

Michel Inzunza

Para que el filtro de control sanitario instalado en el Ayuntamiento de Cajeme funcione y se evite la propagación del coronavirus se deben de acatar las instrucciones que se brindan en el módulo, situación que no ocurre, informaron pasantes de enfermería.

Jóvenes que brindan servicio social y que están a cargo del filtro sanitario indicaron que la población que acude al Palacio Municipal no permite que se les tome la temperatura en la frente y que optan por el brazo, lectura que resulta incorrecta.

Existen estudios académicos que avalan el uso del termómetro digital y recomiendan su uso en la frente, pues no existe ningún síntoma adverso, pero la gente se rehúsa y solicita que la lectura sea en otra parte del cuerpo, que al final de cuentas no revela la temperatura interna, por lo que el resultado siempre será alrededor de 36 grados, dijeron.

Otro de los problemas es que muchos trabajadores del Ayuntamiento ingresan sin cubrebocas, indicó, algunos de ellos se contagiaron de Covid-19 y siguen sin usar mascarilla, lo que significa un peligro latente para quien acude al Palacio.

"Desafortunadamente no somos autoridad para exigir que se acaten las medidas sanitarias y cuando se hace una recomendación no todos hacen caso, especialmente los empleados de la Comuna", mencionaron.