Mochilas, lápices y cuadernos son algunos de los útiles escolares que los ciudadanos pueden donar al DIF Cajeme, para que este arme los paquetes que serán entregados a niños, niñas y adolescentes de condiciones vulnerables previo al regreso a clases.
“Hacemos una invitación a las personas que se gusten sumar en esta campaña, donde nosotros apoyamos a diversas escuelas, para llegar con los niños a este inicio de clases, tenemos una gran lista de necesidades, son las peticiones que llegan a ventanilla de DIF e igualmente les llegan a los maestros en las escuelas”, explicó la directora general, Claudia Santacruz.
La campaña se encuentra vigente y finalizará el día 15 de agosto, por lo que las familias que se solidaricen con la causa pueden acercarse a las oficinas de esta dependencia, ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal, en la calle 5 de febrero, entre Hidalgo y Allende.
Este programa ha contado año con año con el apoyo de las familias cajemenses, así como de empresarios, mencionó, por lo que ha crecido la meta que se tiene para este 2025.
“Nosotros como DIF siempre tenemos una meta de mochilas, buscamos que sean mil 500, pero con el apoyo de las empresas duplicamos esta meta para este año, por lo que es alrededor de 3 mil mochilas”, informó.
Por otro lado, la directora dijo que se trabaja en ayudar a personas que se encuentran en situación de calle. Por mes se han entregado hasta a 5 indigentes a sus respectivas familias, mientras que 2 se encuentran en proceso de volver con seres queridos.
Las oficinas del DIF Cajeme operan de lunes a sábado, de las 8:00 a las 15:00 horas.