Inicia dispersión de recursos del Bienestar en Sonora

Corresponden al bimestre julio-agosto 2025, de las Pensiones para el Bienestar y del Programa Madres Trabajadoras

Inicia dispersión de recursos del Bienestar en Sonora

A partir de este martes 1 y hasta al 24 de julio se llevará a cabo en Sonora la dispersión de recursos correspondientes al bimestre julio-agosto 2025 de las Pensiones para el Bienestar y del Programa Madres Trabajadoras, informó el delegado federal de Programas para el Bienestar en la entidad, Octavio Almada Palafox.

El funcionario hizo saber que el recurso se está depositando de manera directa, según el calendario de pago, con base en la inicial del primer apellido, en las tarjetas del Banco del Bienestar de las y los derechohabientes sonorenses.

Mencionó el delegado que, con el inicio de los pagos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, les cumple a los derechohabientes de Sonora, gracias a su compromiso inquebrantable con el bienestar de la gente.

Expresó que este martes, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, presentó el calendario de pago de este bimestre en la Mañanera del Pueblo”.

Asimismo, recalcó que para evitar largas filas en los Bancos del Bienestar ante las altas temperaturas se recomienda retirar el recurso por las tardes o los fines de semana, o también, hacer pagos en establecimientos comerciales que cuenten con terminal bancaria.

Dijo Almada Palafox que “los programas sociales son el corazón de la Transformación, y en el gobierno de México encabezado por la presidenta Sheinbaum seguimos trabajando todos los días para que sigan llegando a la población que los necesita”.

Personal de la oficina en Cajeme indicó que los depósitos en el caso del programa de adultos mayores consisten en 6 mil 200 pesos bimestrales; el de Mujeres Bienestar es de 3 mil pesos y el de discapacidad equivale a 3 mil 200.

Mencionaron, por otra parte, que durante los primeros días de junio se realizó registro y entrega de tarjetas a personas con discapacidad, pero aún no se les hará el depósito, sino hasta los días últimos de julio o los primeros de agosto.