Jóvenes que se encuentran en un centro de rehabilitación de la colonia Municipio Libre reciben clases de mecánica para que al salir puedan encontrar un empleo, informó Daniel Alberto Martínez Guzmán, Instructor de Mecánica del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson) Obregón.
El docente detalló que están inscritos 15 alumnos del centro de rehabilitación, quienes a lo largo de 12 sesiones aprenderán lo necesario para poder contar con alternativas laborales una vez que sean dados de alta.
Martínez Guzmán explicó que este tipo de cursos que se ofertan en el Icatson Obregón se llevan al centro para preparar a los jóvenes que se encuentren internados y con ello darles las herramientas para poder trabajar.
“Esto es precisamente para que cuando salgan ya estén preparados para emplearse”, detalló el instructor de mecánica.
EXISTEN CASOS DE ÉXITO
El instructor dijo que en los cursos regulares en el plantel Obregón se tienen casos de éxito en el que los alumnos lograron colocarse en el mercado laboral, ya sea incorporándose a una empresa o creando sus propias oportunidades.
“Tengo muchachos que están trabajando por su cuenta y en agencias de autos”, abundó.
Los cursos de mecánica del Icatson tienen una demanda importante por estudiantes, tanto masculinos como femeninos, ya que les permite acceder a diferentes oportunidades, además de auto emplearse o escalar en los negocios en los que ya se encuentran trabajando.