Detectan con su olfato narcóticos y explosivos

A simple vista parecieran ser perros juguetones y cariñosos, pero cuando el deber llama, se convierten en militares de cuatro patas; Rocko y Negus, utilizan su olfato para detectar drogas o explosivos.

Detectan con su olfato narcóticos y explosivos

Los canes de la raza pastor belga, tienen 4 y 9 años de edad, forman parte importante del 60 Batallón de Infantería, quienes pasaron por un proceso de adiestramiento, en el que con aromas emulados deben detectar objetos u sustancias.

Negus es especialista en detectar cartuchos o materiales explosivos, mientras que Rocko fue entrenado para localizar narcóticos como mariguana, cocaína y fentalino, por lo que participan activamente en las revisiones que se realizan.

Ambos perros están a cargo de su cuidador especial, quien es un militar de área con quien forman un “binomio canino”, que va desde el entrenamiento hasta el apoyo.

Al igual que sus compañeros, los “militares caninos” se mantienen en entrenamiento constante con salto de vallas, carreras de velocidad u obstáculos, siempre al lado de su cuidador.

Para Rocko y Negus, su trabajo es importante, por lo que se mantienen siempre alertas, pero cuando el tiempo lo permite, al igual que otro perro disfrutan de jugar un rato y recibir cariños por sus compañeros.