A través de la venta de ropa, calzado y diversos artículos del hogar, las Damas Voluntarias del Albergue Santa María de Guadalupe buscan pagar 27 mil pesos por recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó Elva Peraza Zavala.
La directora ejecutiva del albergue explicó que es necesario mantener la refrigeración dentro del inmueble, dado que se hospedan personas foráneas de escasos recursos que se atienden en el IMSS o son familiares de pacientes hospitalizados.
A la lista de gastos se suma el pago de agua potable, gas y nómina de quienes hacen el aseo dentro de las instalaciones del edificio, ubicado en calle Náinari 2010, enseguida del Juzgado Séptimo Familiar.
Uno de los ingresos que obtienen, dijo, es instalar un bazar a las afueras del albergue, luego de aprovechar que los días viernes realizan un gran tianguis en el estadio Manuel Piri Sagasta.
Pero las ganancias son insuficientes para el mantenimiento del lugar, por lo que pidió de las oraciones de la ciudadanía en general, así como consumir e involucrarse en las próximas actividades que realicen las damas a favor de la beneficencia.
Al tener el conocimiento de los gastos que conlleva la estancia fuera de sus ciudades de origen, comentó que cobran una módica cantidad de 50 pesos diarios a los inquilinos, además de 30 pesos por un platillo nutritivo y 10 pesos por una bebida.
Peraza Zavala recordó que la ciudadanía ha donado prendas de ropa, calzado y artículos del hogar para el bazar que instalan a las afueras de la Unidad de Medicina Familiar 1 (UMF 1) en los meses de mayo y noviembre.
Además, dijo que sus labores no paran ahí, sino que también entregan un promedio de 40 tazas de café por cada dos meses, además de galletas y agua a las personas que se encuentran esperando a su familiar en el área de oncología.
Comentó que lo anterior es para aligerarle la carga, dado que pueden permanecer a la espera de respuesta de su familiar con cáncer por diez horas o más.
Cuando es necesario, las Damas Voluntarias entregan una mochila con ropa y zapatos a quienes se hospedan en el Albergue Santa María de Guadalupe.