Al activarse prácticamente la totalidad de los giros comerciales y de servicios en el Municipio, un 95% de los establecimientos ha cumplido con los protocolos sanitarios establecidos, aseguró Manuel Guerrero Ochoa.
Por: Mireya Delgado
El director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Cajeme, comentó que hasta el momento se han verificado poco más de 2 mil negocios en lo que va de la reapertura de las 4 etapas que se programaron de forma escalonada.
El funcionario detalló que por lo anterior no se han aplicado sanciones administrativas a empresas incumplidas, sólo se han realizado algunos apercibimientos y cierres momentáneos de establecimientos, mientras se atienden las observaciones.
“No hemos puesto sanciones administrativas, hemos apercibido a los negocios porque en esta etapa está muy sensible la gente, viene de una situación de permanecer mucho tiempo cerrado, una multa fiscal le estaría haciendo un daño patrimonial”, puntualizó.
Pero en general, no se han presentado cosas graves, aclaró, “la gran mayoría de la gente se está cuidado y el mismo comercio no se ha relajado porque saben que están propensos a cierres”.