La tarde de este miércoles 2 de julio, una densa nube de humo negro fue visible al norte de la ciudad, producto del choque entre un tren de carga y una pipa que presuntamente ingresaba o salía de las instalaciones de Pemex, ubicadas sobre la Carretera Internacional.
De acuerdo a un video de una cámara de seguridad, el impacto fue a las 4:23 de la tarde, cuando el tren circulaba de sur a norte y al llegar al entronque con la entra de Pemex sucede la explosión.
El siniestro obligó a que la circulación fue cerrada en ambos sentidos de la vía.
Al lugar acudieron más de 20 unidades de emergencia, entre ellas de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y elementos de Seguridad Pública. Afortunadamente, no se registró una explosión secundaria de mayor magnitud. Aunque las autoridades han mantenido hermetismo respecto a los detalles, hasta el momento se sabe que no hay personas lesionadas.
ESTABLECEN CERCO DE SEGURIDAD
Además, se estableció un amplio cerco de seguridad en torno al sitio del accidente para evitar que personas ajenas se acerquen, debido al riesgo que representa la presencia de combustible y material inflamable en la zona.
La enorme columna de humo negro puede observarse desde distintos puntos de Ciudad Obregón. Las causas del accidente aún se desconocen. Mientras tanto, se ha emitido un llamado a los automovilistas para que tomen precauciones, ya que el tramo de la Carretera Internacional, entre la calle Norte y la entrada a Esperanza, permanece cerrado. La ruta alterna sugerida es por la calle California.
Se espera que en las próximas horas se dé a conocer más información sobre el incidente.