Ante las afectaciones que sufren desde la mañana del jueves los habitantes de las comunidades de San José de Bácum, Campo 60 y 77, derivado de la suspensión del servicio de agua potable, solicitan que se restablezca el servicio a la brevedad, señalando que los ciudadanos cumplen con sus cuotas a fin de contar con un servicio de calidad.
Alma, residente del ejido de San José de Bácum detalló que alrededor de las 10:00 horas del pasado jueves, las viviendas de la comunidad dejaron de recibir el servicio, pero como el Oomapas de Bácum se encontraba realizando trabajos de mantenimiento en las orillas del poblado, supusieron que se había cerrado el suministro por dichas obras.
Añadió que, al no restablecerse el servicio en las siguientes horas, se percataron que dicha suspensión del servicio presuntamente se deba a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó el corte de energía eléctrica a los pozos que abastecen a dichas comunidades.
Asimismo, residentes de la comunidad expresaron la molestia, argumentando que las autoridades municipales no atienden las prioridades básicas, ya que pese a contar con el adeudo a CFE, se está organizando un baile para el día 18 de mayo, además dieron a conocer que el organismo operador, realiza una suspensión diaria del servicio entre las 13:00 y 14:00 horas.

Personal de la comisaria ejidal de San José de Bácum, confirmó que el hecho de que se apagaran los pozos de abastecimiento se debe a un adeudo a CFE, explicando que no tienen conocimiento de cuando se podrá reestablecer en su totalidad el flujo de agua, dando a conocer que este viernes comenzó a salir un pequeño chorro del líquido en algunas viviendas.
Con la finalidad de conocer la versión del gobierno municipal sobre esta ausencia de agua en las comunidades ya mencionadas, se solicitó información al alcalde Serge Enríquez Tolano, quien informó que se encontraba en la ciudad de Hermosillo atendiendo una reunión con el gobernador del estado.
