Cbtis 37 abrió nueva carrera para estudiantes de Cajeme

Se ofertará a partir del siguiente semestre y con espacios para los interesados

Cbtis 37 abrió nueva carrera para estudiantes de Cajeme

En busca de seguir innovando y para responder a las necesidades de Cajeme, el Cbtis 37 agregó la carrera técnica de semiconductores a su oferta educativa, con lo que se convierte en el primer bachillerato del sur de Sonora en abrir ese programa de estudios, informó el director del plantel, José Lorenzo Encinas.

La nueva carrera estará disponible a partir del semestre que inicia en septiembre y se abrirán 50 espacios para los alumnos de nuevo ingreso, además que ya se tiene el personal docente con los perfiles necesarios para impartir las clases.

“No se puede ofertar una carrera si no se tienen las herramientas ni el personal humano que pueda llevarlo a cabo, en ese sentido, el Cbtis 37 tiene una gran cantidad de docentes que tienen esos perfiles, esas ingenierías, en las que solamente se ocupa una capacitación acorde a ello para poder afrontar este tipo de carreras”.

Con esto el Cbtis 37 se convirtió en el primer bachillerato que ofrece la carrera técnica de semiconductores en esta región, lo cual lo pone como un plantel innovador que tendrá un impacto importante en Cajeme.

“Consideramos algo innovador y algo importante por el impacto que pueda tener en círculo laboral, el círculo empresarial alrededor del municipio de Cajeme”.  

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CBTIS TIENE JÓVENES DE EXCELENCIA ACADÉMICA 

Detalló que se mantienen pláticas con la comunidad educativa para que conozcan el nuevo programa y los jóvenes que estén interesados sí tendrán los perfiles necesarios, ya que el Cbtis 37 se caracteriza por contar con estudiantes con un buen nivel académico, excelencia en matemáticas y comprensión lectora.

“Va a ser igual como cualquier otro estudiante que ingrese, consideramos que nuestro plantel si tiene la intención de generar dentro de la totalidad, o en la mayoría de los jóvenes que ingresan, que son líderes del nivel secundaria, que son jóvenes con promedios altos que tienen las capacidades de tener las habilidades propias de las matemáticas, de saber despejar la idea principal de un texto, es decir, que vienen con las habilidades académicas correctas para poder afrontar una carrera de este tipo”, abundó.