Con flores, globos y música, cajemenses celebraron el 10 de mayo haciendo compañía a sus familiares difuntas; desde temprana hora acudieron a los panteones del área rural y de la zona urbana de Cajeme, para llevarles presentes y limpiar sus lugares de descanso.
Javier Gutiérrez fue uno de los habitantes del municipio que llegó al Panteón del Carmen para visitar a su madre, al igual que a su suegra. Con flores en mano, destacó que es algo que realizan año con año, pues para la familia es importante acompañarlas durante este día, antes de seguir con los tradicionales festejos familiares.
“Cada año venimos, es muy importante seguir haciéndolo para nosotros, aquí están enterrados mi papá y mi mamá, vinimos a traerles flores, de aquí vamos con mi suegra también”, mencionó.

Familias externaron su contento por tener acceso al agua, pues en otros años se han tenido problemas durante fechas como el Día de las Madres o el Día de Muertos. Previamente, la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos informó que se trabajó en la limpieza de los panteones, así como en hacer las reparaciones necesarias para que hubiera disponibilidad del líquido vital.
En el cementerio de Cócorit se observó una considerable afluencia de automovilistas. Con herramientas de limpieza, familias trabajaron en embellecer las lápidas de sus familiares, y les levaron música.

Sobre la Calzada Francisco Villanueva se instalaron distintos puestos temporales de venta de flores, durante los días 9 y 10 de mayo.