Buscará no afectar a mujeres de la Comuna

El alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, manifestó que su Gobierno buscará la manera de que los trabajadores de su estructura administrativa que se unan al paro nacional de mujeres el próximo 9 de marzo, no sean afectadas, ya que no serían congruentes con su política de apoyo a las causas de las féminas.


Por: Mireya Delgado

“Invitamos a que se trabaje el 9 de marzo, pero si alguien decide participar en el esquema del paro nacional, que lo haga, es importante que se haga con conocimiento de causa… Ya veremos cómo, de acuerdo con el sindicato, el esquema para no afectarlas”, manifestó el presidente municipal.



En ese sentido, precisó que la participación femenina en la administración supera al sector masculino, pues del total de la nómina actual, las mujeres servidoras públicas representan más del 50%.



Durante un recorrido realizado para verificar los trabajos de rehabilitación de la Plaza Lázaro Obregón, el munícipe comentó que como Gobierno comparten todas las manifestaciones que se han hecho respecto a los temas de la mujer. “Este Gobierno municipal se ha caracterizado por encabezarlas, por incluirlas, por escuchar todas las voces”.



Incluso, recordó que cuando se les solicitó poner sobre la mesa el tema de la alerta de género en el Municipio, lo hicieron. “Sabemos que de alguna manera está en manos de la licenciada Claudia Pavlovich Arellano, le hemos hecho la solicitud para quien tenga la competencia pueda hacer esta declaratoria”.