Bienestar cuida a los adultos mayores del calor en banco

Se instalaron carpas y reparten agua para evitar daños por el calor y exposición solar

Bienestar cuida a los adultos mayores del calor en banco

Sombra, sillas y agua fueron instaladas por fuera del Banco del Bienestar en Obregón para resguardar de las altas temperaturas a los adultos mayores y personas con discapacidad que van a cobrar sus pensiones.

Personal de la Secretaría del Bienestar detalló que este es un servicio que se empezó a brindar este mes, para que las personas con discapacidad y adultos mayores que acuden a cobrar sus pensiones puedan estar seguros y evitar deshidrataciones u otros padecimientos relacionados con el calor y la exposición al sol.

Se atienden por encima de 200 personas al día que acuden a realizar el retiro de sus pensiones, aunque la cifra varía dependiendo de la letra del apellido, y por lo general los días que toca la L, M y R es cuando se tiene mayor afluencia.

imagen-cuerpo

SE INSTALARON POR LAS ALTAS TEMPERATURAS

Las carpas se instalaron durante todo el mes de julio, ya que buscan cuidar a los adultos durante la temporada de verano y continuarán en las siguientes dispersiones.

El pago de los recursos en el Banco del Bienestar arrancó el primero de este mes y continuará hasta el día 24, por lo que se continuará brindando agua fría de una hielera, las sillas y las carpas.

Además se tienen baños portátiles en caso que alguno de los derechohabientes de los programas tenga la necesidad de utilizarlos.

También se invitó a los adultos mayores y personas con discapacidad a disponer de los recursos en los cajeros automáticos del Banco Bienestar o que paguen con los plásticos en las tiendas o supermercados con terminal bancaria.