Baja el pasaje en camiones de Cajeme

La reducción de pasajeros ocasionó que haya menos camiones circulando por las rutas de la ciudad

Baja el pasaje en camiones de Cajeme

Entre un 50 al 60 por ciento se redujo la afluencia de pasajeros en el transporte urbano en Cajeme, lo que ha hecho que deban circular menos camiones en la ciudad para poder hacer frente a los altos costos de insumos, informó el concesionario, Bernardo Beltrán Rodríguez.

Luego que los alumnos salieran de vacaciones el pasaje se redujo y eso obligó a que haya menos camiones, ya que los concesionarios no podrían hacer frente a los costos de operación por el combustible que continúa aumentando de precio.

“Bajamos la cantidad de carros en las líneas, es un problema el combustible, y esto es un problema de todo el gremio, estamos batallando mucho para poder rodar, apenas las gentes que están muy fuerte en la cuestión económica, e incluso ellos bajaron su cantidad, las líneas nuevas, es difícil porque no hay mucho movimiento”.

imagen-cuerpo

FALTA DE ACTIVIDAD DISMINUYE PASAJE 

Este verano hay alrededor de 80 camiones circulando, ya que en la temporada escolar viajan los padres de familia, estudiantes, maestros, entre otros, además que la gente acude a realizar compras y otras actividades, mientras que en estas fechas las personas salen de vacaciones.

“Nosotros en estos meses batallamos mucho, lo que es julio y agosto nos baja mucho y se batalla, ya cuando regresan a clases se vienen los estudiantes y hay más movimiento, empezamos a mover más unidades”.

Beltrán Rodríguez dijo que previo al regreso a clases aprovechan para arreglar algunas de las cosas que necesiten para estar mejor preparados.