Con la firme visión de seguir consolidando su infraestructura logística y mantener la cercanía con sus consumidores, Industrias Bachoco, S.A. de C.V. celebró este martes la apertura de un nuevo Centro de Distribución (CEDIS) en Ciudad Obregón, Sonora, lugar donde fue fundada en 1952.
Esta nueva instalación no solo representa un paso importante en la expansión operativa de la compañía, sino también un homenaje a sus orígenes.
Con más de mil instalaciones en todo el país y una plantilla superior a los 29 mil colaboradores, Bachoco se mantiene como una de las principales empresas en la industria alimentaria, reconocida por su innovación, calidad y conexión con generaciones de consumidores.

CEREMONIA DE APERTURA
La ceremonia de inauguración se inició con el tradicional corte de listón y posteriormente se develó la placa conmemorativa por parte de Miguel Ernesto Guzmán Salazar, Gerente de Cadena de Suministro e Isaac Obezo Vázquez, Gerente de Unidad de Negocio Noroeste.
En la placa se lee,“Con la inauguración de este Centro de Distribución, Grupo Bachoco fortalece su red operativa y reafirma su compromiso con la cercanía y eficiencia de cada proceso.”
Además, como parte del evento, las instalaciones fueron bendecidas por el padre Salvador Nieves Cárdenas, quien ofreció una oración por la seguridad de los trabajadores y el éxito del nuevo centro y dio un recorrido en compañía de los directivos.

TECNOLOGÍA, CAPACIDAD Y EMPLEOS
Durante su intervención, Miguel Ernesto Guzmán Salazar destacó que el nuevo CEDIS cuenta con una capacidad de 120 toneladas, 12 rutas de distribución geo localizadas y tecnología de refrigeración multi emperaturas para el manejo de productos frescos, congelados y secos como el huevo.
Añadió que en esta primera etapa se han generado 60 nuevos empleos entre personal de almacén y distribución, y anunció que próximamente se construirá un parque de energía solar para abastecer de forma sustentable las operaciones del centro.
Por su parte, Isaac Obezo Vázquez expresó que esta apertura representa una oportunidad para fortalecer la presencia de proteínas de calidad en el sur de Sonora, y que se hizo possible gracias al respaldo de los altos directivos como Javier Bours Castelo, presidente del Consejo; Ernesto Salmón Castelo, Director General; y Carlos Díaz, Director de Operaciones. “Gracias por hacer esto posible, enhorabuena”, expresó
Jesús Manuel Castro Hernández, jefe del nuevo CEDIS, afirmó que esta gran apertura se traduce en el incremento de la capacidad y mejora el servicio a clientes, además de fomentar nuevas fuentes de empleo.
Reiteró el objetivo de Bachoco de consolidarse como empresa líder en multiproteínas, huevo, cerdo, pollo, res y pavo, tanto regional como nacionalmente.

¿QUÉ ES UN CEDIS Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE?
El nuevo CEDIS de Bachoco en Ciudad Obregón se posiciona como un pilar fundamental dentro de la logística de la empresa, facilitando la eficiente recepción de productos provenientes de las plantas de producción.
En este centro, se asegura el almacenamiento en condiciones ideales para preservar la calidad, la preparación ágil de pedidos dirigidos tanto a distribuidores como a puntos de venta, y la coordinación de entregas oportunas gracias a una flota especializada y tecnológicamente equipada.
Además, supervisan el inventario y el mantenimiento de vehículos, asegurando la eficiencia en cada eslabón del proceso logístico, expresó Castro Hernández.
"El objetivo es posicionarnos como líderes multiproteína en la región y a nivel nacional. Este centro es un gran logro para el sur del estado; impulsará el desarrollo, el empleo y la calidad del servicio a nuestros clientes”, expuso el responsable del nuevo CEDIS.
Con esta apertura, Bachoco no solo refuerza su presencia en el noroeste de México, sino también reafirma su compromiso con el crecimiento económico y el bienestar de las comunidades donde tiene presencia.
