
Rafael Delgadillo Barbosa anunció que interpuso recurso de amparo, el cual fue admitido por un juez del Tribunal Colegiado del Quinto Circuito
Mireya Delgado
Tras haber sido rechazada la demanda de juicio político en contra de Sergio Pablo Mariscal Alvarado por el Congreso del Estado y posteriormente por un juez federal, el Tribunal del Quinto Circuito admitió un recurso de amparo a esta decisión por lo que el proceso continóa, reveló Rafael Delgadillo Barbosa.
El regidor, quien forma parte del Partido Acción Nacional (PAN), insistió que esta denuncia en contra del munícipe, quien presuntamente violentó diversos exhortos del Cabildo, será llevada hasta la óltima instancia con la finalidad de que el morenista sea sancionado.
Explicó que junto a su representante legal, quedaron insatisfechos con la decisión que se tomó desde el órgano legislativo a través de la Comisión de Gobernación, ya que la demanda estuvo más que sustentada en todos los términos de las distintas leyes; sin embargo, "£fue un acuerdo de mesa".
El panista narró que después de que el tribunal federal rechazara interponer un amparo directo, acudieron a un Tribunal Colegiado del Quinto Circuito, quien sí admitió el recurso, por lo que estarían prácticamente agotando las instancias legales.
"£Nos queda ir ante el Tribunal de lo Contencioso para que se sancione a Sergio Pablo Mariscal, no nos parece correcto que los diputados se pongan de acuerdo no sé con qué intereses o intercambiando favores", dijo Delgadillo Barbosa.
Argumentó que los motivos para castigar al munícipe son suficientes y los propios cajemenses ya se dieron cuenta que trasgredió reiteradamente lo que le exige el Cabildo y esto se puedo apreciar en la óltima sesión del pleno.
[bsa_pro_ad_space id=5]