La aplicación puede ocupar mucha memoria dentro del equipo móvil, por lo que es necesario saber cómo liberar espacio y eliminar archivos
Por: Jesús Álvarez
WhatsApp ha aumentado sus capacidades gracias a integrar fotos, vídeos e incluso documentos que se han podido compartir. Sin embargo; esto ha provocado que la memoria del teléfono se pueda ver afectada al ocupar más espacio, es por ello que los expertos en tecnología han revelado cómo acceder a la papelera y liberar espacio para mantener el equipo móvil en un correcto funcionamiento.
Es importante señalar que la aplicación no incluye una papelera visible, algunos dispositivos móviles permiten el acceso a una herramienta similar. Realizar la limpieza y eliminación de archivos permite a los interesados prevenir la lentitud del equipo móvil; además de mantener la app ágil y eficiente, mejorando su rendimiento.
¿CÓMO ACCEDER A LA PAPELERA DE WHATSAPP?
Es importante señalar que WhatsApp no tiene una papelera en todos los sistemas operativos, siendo específicamente para Android en dónde los interesados podrán encontrar esta herramienta y hacer la limpieza necesaria para mantener la aplicación y el equipo móvil con un buen funcionamiento. Por lo que este truco solo es posible en los celulares con un sistema Android, algo a tener en cuenta.
Dentro de la memoria del celular es dónde podremos encontrar el área en dónde la aplicación almacena información. Para acceder a esta papelera oculta, se deberá seguir los siguientes pasos:
- Android
- media
- com.whatsapp
- Media
Accediendo a este lugar será posible realizar la eliminación de archivos, datos, mensajes, fotografías y todo el contenido que WhatsApp haya almacenado en el equipo móvil. Esto permitirá que la plataforma funcione adecuadamente al igual que el mismo celular; sin embargo, es importante señalar que se debe tener cuidado pues es posible borrar conversaciones.
RAZONES PARA REALIZAR LIMPIEZAS PERIÓDICAS DE WHATSAPP
WhatsApp guarda automáticamente fotos, videos, audios y documentos que se comparten en tus chats. Con el tiempo, esto puede ocupar una gran cantidad de espacio en tu dispositivo, ralentizándolo y dificultando la descarga de nuevas aplicaciones o archivos; un almacenamiento lleno afecta directamente la velocidad de tu teléfono. Al liberar espacio de la aplicación, el equipo funcionará más rápido.