VIDEO | Influencer muestra la indignación de una madre por las heridas de su hijo. Acusa a la novia de lesiones

“Llegó con los brazos rasguñados y mordidos”, refiere la mujer sobre el maltrato de la chica al muchacho. Influencer pone a pensar a los internautas

Por: Edel Osuna

La delgada línea que divide las relaciones entre un hombre y una mujer parece estar más fina cada vez, debido a corrientes ideológicas que, aunque podrían tener validez, no implican que sólo uno de los géneros sea violento o irrespetuoso.

Y aunque la violencia hacia las mujeres es más vista, esto no quiere decir que sea exclusiva de ellas, pues así como hay hombres agresivos, también las mujeres pueden serlo.

Este hecho sale a colación en redes sociales, luego de que una influencer comentara que la violencia, independientemente de quien la ejerza, no debe normalizarse, ya que la que reciben los varones suele ser minimizada tanto por las mujeres, como por los propios hombres.

VIOLENCIA SIN GÉNERO

El hecho trascendió y generó polémica debido a que una madre mostró en redes los arañazos y mordidas que su hijo adolescente traía en los brazos, con las cuales regresó tras pasar tiempo con su novia.

De acuerdo con lo que dijo la señora, al parecer el chico se negó a prestarle su celular, y la joven se le fue encima a mordidas y aruñones.

En la grabación se escucha a la mujer sumamente molesta; toma los brazos de su hijo y muestra las marcas mientras dice: “¿Nada más porque no le quisiste prestar el teléfono te hace esto la cabrona?”

Luego, indignada, señala las heridas y dice: “Mira... aquí las uñas, parece gata… acá la mordida. O sea, ¿qué es eso?, ¿qué es eso?”.

EL HECHO CAUSA POLÉMICA

El caso se ha hecho viral debido a la normalización de la violencia de las mujeres a los hombres; además, provocó las burlas y el ciberbullying; sin embargo, otros reflexionaron al respecto.

El caso salió a la luz luego de que una influencer lo retomara y les mostró a sus seguidores los comentarios del clip; sin embargo, la empatía salió por la ventana, pues muchos de esos mensajes fueron de burla:

“El princeso fue a quejarse con su mami”; “Ya está grandecito para defenderse solo”; “Si no le prestó el celular es porque algo le ocultaba”.

Sin embargo, la influencer reporchó los comentarios y dijo que lo ocurrido no era correcto, ni la normalización de la violencia. “Si estás en una relación que te genera tanta inseguridad como para reaccionar así por un celular, ahí no es.”

Cientos de internautas reaccionaron a favor de la postura de la influencer, y condenaron la violencia sin importar el género:

“¿Qué onda con la gente que normaliza la violencia?”;  “Totalmente de acuerdo. La violencia no tiene género”;  “Los hombres también sufren violencia.”

Al momento, el video se aproxima a las 90 mil reacciones.