Por: Eduardo Sánchez
“Esta decisión es una consecuencia directa de la pandemia global del Covid-19 y se ha basado en las recomendaciones de expertos proporcionados por las autoridades competentes”, informaron los organizadores en un comunicado.
La organización subraya que está en contacto con la F1 con el fin de anunciar una nueva fecha para la disputa de la carrera en el circuito urbano en la segunda mitad de 2020.
Antes ya se habían aplazado siete carreras por el mismo motivo: Australia, Baréin, Vietnam, China, Holanda, España y Mónaco.
Por su parte, Chase Carey, máximo responsable del Mundial de Fórmula Uno, hizo pública una carta en la que expresa la intención de que la temporada de 2020 empiece “en algún momento de este verano” con un programa de entre 15 y 18 pruebas.
“Durante la semana pasada los diez equipos de F1 y la FIA se reunieron y tomaron rápidas y decisivas acciones como parte de nuestra respuesta inicial a la pandemia de coronavirus. En la actualidad nadie puede estar seguro de exactamente de cuándo mejorará la situación. Cuando lo haga, estaremos listos para correr otra vez. Todos estamos comprometidos a traer a nuestros fans una temporada en 2020”, afirma.