Por: Eduardo Sánchez
A continuación, una breve semblanza de su trayectoria:
Salvador Iriarte nace un 13 de mayo de 1969, y es su padre quien le inculca el gusto por el beisbol, siendo el batboy del equipo La Noria, Miguel Alemán, con el que participaba su padre. Participa activamente en el beisbol a la edad de 15 años en la Liga de Segunda Fuerza de Pueblo Yaqui, Sonora, y un año después debuta en la Liebavy, con el equipo Yaquis de Pueblo Yaqui, invitado por el Juan Murillo, ocupando la receptoría, posición en la que se siguió desempeñando.
Su primer imparable en el fuerte circuito, se lo conecta al legendario zurdo Dórame, en el Campo 77.
Continúa su participación en la Liga Interejidal, sumando 3 temporadas con el equipo que lo vio nacer, posteriormente 5 temporadas con los Yankees. También, forma parte de las escuadras Piratas, Bravos, Ejido Miguel Alemán y Javier Mina. Participa con el selectivo Agrario representándolo en Nogales, Hermosillo, San Luis Río Colorado, Navojoa, Ciudad Obregón dejando ir la oportunidad en otras ocasiones por cuestiones laborales.
Forma parte de la selección Sonora en el Nacional celebrado en La Paz, Baja California, conquistando el tercer lugar, recordándolo con sumo agrado. Ha participado en ligas hermanas: Liga Mayor del Sur de Sonora con Quetchehueca y San Ignacio Río Muerto dirigido por “Chendo” Armenta y Juan Ramón Urías, respectivamente, ambos dirigentes que se nos adelantaron en el camino.
En la Liga Veterana de Esperanza logra la triple corona de bateo con el equipo Café-Café de Julio Aldama. En la Liga Intereclubes con el equipo Loterías don Diego obtuvo el campeonato, consiguiendo un gran logro individual, al adjudicarse las 4 victorias en labor de relevo.
De sus anécdotas favoritas, son los 3 jonrones conectados al campeón pitcher Omar García, en un juego para eliminar al Campo 5.