Profeco emite alerta y llama a revisión a estas tres marcas de automóviles

Si tienes unas de estas unidades, más vale que “no eche en saco roto” la alerta, pues su seguridad y tal vez su inversión estaría en riesgo

Por: Edel Osuna

Indiscutiblemente que hacerse de un vehículo nuevo, de agencia, es una inversión de pensarse, ya que si se paga de contado es una suma considerable, pero si se adquiere con financiamiento, pues con mayor razón hay que echarle neurona.

Y es que cuando se compra un se deben considerar varios factores, como el rendimiento del combustible, seguridad, entre otros, y también pensar que, en cuanto un auto sale de la agencia, empieza a depreciarse.

Ahora bien, aunque son carros nuevos, no están exentos de presentar fallas, es importantísimo que lo lleves a la agencia que te lo vendió, pues implica que esta debe asumir la garantía del vehículo y evitarte pérdidas con mecánicos de dudosa calidad.

Por ello, y para que no te den dolores de cabeza, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta y llamó a que tres marcas de auto fueran llevados a revisión; además, en caso de que la agencia incumpla con los arreglos, bueno, pues también para ellos hay ley.

La revisión automotriz a que llama Profeco son campañas de inspección o reparación de problemas que presentan las unidades nuevas, las cuales ejecuta junto con los fabricantes, a fin de que los usuarios estén informados sobre problemáticas que presenten sus unidades.

Estos llamados no tienen costo para el consumidor, y aplican aunque la garantía del vehículo haya expirado.

PROFECO LLAMA A REVISIÓN DE ESTOS AUTOS

De acuerdo con Profeco, las marcas de vehículos que deben acudir al llamado a revisión son Toyota, Ford y Volkswagen, y aplica para las siguientes unidades:

Toyota Yaris 2023 y 2024

Se detectó que el conector del arnés de cables de la bolsa de aire lateral podría desprenderse si se le aplica fuerza en la conexión cuando el ocupante se está sentando en el asiento delantero. Alrededor de 11 mil 200 unidades deberán ir a revisión, cuyos dueños serán informados por Toyota a través de cartas al domicilio del cliente para ponerlo al tanto del llamado de Profeco.

Ford Bronco Sport 2023 y 2024, Maverick y Mustang Mach-E 2023

Aproximadamente 2 mil 068 unidades tendrán que ser inspeccionadas, pues al motor del limpiaparabrisas le faltaría el sellador entre la cubierta y la carcasa del engranaje. Al acudir a revisión se le hará el arreglo sin costo para el comprador.

Volkswagen Teramont y Cross Sport 2024 y 2025

Alrededor de 8 mil 786 vehículos tendrán que ser revisadas, pues hay una fijación incorrecta en la tapa cubierta del motor, provocando que haya contacto entre superficies calientes del compartimento del motor, saliendo un olor a quemado. El ajuste se hará, sin costo para el comprador.

Así las cosas, si tiene un automóvil de alguna de estas marcas y modelos, no lo dude y no se exponga a dañar una inversión que, quizá, pueda pesarle.