Hasta el momento la cadena de gimnasios no ha emitido ningún comunicado al respecto; usuarios piden personal calificado
Por: César Leyva
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que entrenadores del gimnasio Smart Fit Tlatelolco son sacados esposados por elementos de la Policía de la Ciudad de México, luego de que una mujer muriera mientras entrenaba la noche del martes 20 de mayo.
ASÍ MURIÓ LA PERSONA EN EL GIMNASIO
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, cuando Reina, una mujer de 39 años, se encontraba en el área de entrenamiento de piernas dentro del gimnasio ubicado en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.
Testigos relataron que la mujer se desvaneció repentinamente. Entrenadores y personal del gimnasio intentaron auxiliarla sin éxito.
Sin embargo, algunos testigos señalaron que Reina fue movida por los entrenadores del tercer piso a la planta baja para internar reanimarla, pero ya no presentaba signos vitales.
ENTRENADORES DETENIDOS Y CLAUSURA DEL GIMNASIO
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al lugar y solicitaron apoyo de paramédicos, quienes confirmaron el fallecimiento de la mujer. Posteriormente, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a los entrenadores presentes para que rindieran su declaración.
El gimnasio Smart Fit Tlatelolco fue clausurado de manera temporal y se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.
SEXTA MUERTE EN GIMNASIOS SMART FIT DESDE 2024
Este caso ha generado gran preocupación, ya que se trata del sexto fallecimiento en gimnasios de la cadena Smart Fit en un periodo de poco más de un año. Los incidentes han puesto en evidencia la falta de protocolos de emergencia y de personal médico capacitado en estas instalaciones.
Como respuesta, el pasado 13 de mayo de 2025, el diputado del PAN, Ricardo Rubio, presentó una iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México para exigir que todos los gimnasios cuenten con personal médico calificado durante su operación.