Por: Eduardo Sánchez
El cuadro criollo contó con buen pitcheo y ofensiva que particularmente, aprovechó muy bien la parte baja de la sexta entrada para armar rally que vino a ser determinante en el resultado.
Clave del encuentro vino a ser el ataque de tres carreras que armó Venezuela en la sexta cuando el score estaba con un cerrado 2 por 1 a su favor. Esto se cocinó con base a Luis Jiménez, doble de Juniel Querecuto y rola al cuadro de Alex De Aza, esto ante Alex Delgado. Vino al relevo Francisco Moreno a quien Carlos Rivero saludó con cuadrangular por el izquierdo.
Ahí, todo inició con golpe para Alexi Amarista, sencillo con un out de Rangel Ravelo y ambos avanzaron mediando error del jardinero izquierdo en la misma jugada.
Vino entonces hit al central de Luis Jiménez que produjo una para que enseguida llegara elevado de sacrificio por parte de Juniel Querecuto que trajo la segunda del inning.
Lara salió del juego tras permitir el daño de los criollos fue relevado por Fabián Anguamea liego de lanzar tres entradas dos tercios permitiendo par de carreras y dos hits, regalando dos boletos, recetando un pelotazo sin ponchar a alguien.
Respondieron rápido los Charros y en la parte alta de quinta lograron anotar una rayita que cayó con sencillo de Agustín Murillo para después estacionarse en la antesala con robo de segunda y error del receptor. Llegó al plato con rola de Stephen Cardullo a segunda.
Hoy, México se enfrentará a Cuba mientras que Venezuela tendrá día de descanso.