Las infusiones se han convertido en los últimos años en bebidas que pueden traer varios beneficios para la salud de los consumidores
Por: Jesús Álvarez
El té se ha convertido en los últimos años en una bebida que puede tener muchos beneficios para la salud, esto se debe principalmente a que las infusiones de diferentes plantas o frutas nos permiten acceder a las vitaminas y minerales de una manera más sencilla y rápida. Esto ha llevado a que los expertos hayan encontrado una bebida que puede limpiar el hígado y prevenir la diabetes.
En la búsqueda constante de soluciones naturales para la salud se ha dado a conocer que ciertas infusiones pueden ayudar a combatir ciertas enfermedades y además ayudar al cuerpo a desechar ciertas sustancias dañinas. Este té se ha vuelto popular por todos los beneficios que puede tener para los consumidores y es una gran opción para integrarlo en el día a día.
¿CUÁL ES EL TÉ QUE LIMPIA EL HÍGADO Y PREVIENE LA DIABETES?
El té verde es rico en catequinas (un tipo de antioxidante), y ha sido objeto de investigación por su potencial para mejorar la sensibilidad a la insulina y ayudar en el control de los niveles de azúcar en la sangre. Algunos estudios sugieren que el consumo regular de té verde podría estar asociado con un menor riesgo de diabetes tipo 2; siendo una infusión perfecta para incluir en la dieta.
Por otro lado, gracias a la gran cantidad de antioxidantes pueden jugar un papel crucial en la protección del hígado al combatir el estrés oxidativo y la inflamación, dos factores que pueden contribuir al daño hepático. El té verde puede ayudar a neutralizar los radicales libres dañinos, lo que a su vez protege las células hepáticas de posibles lesiones; además de reducir la inflamación de este órgano.
ASÍ SE DEBE TOMAR EL TÉ VERDE PARA APROVECHAR TODOS TUS BENEFICIOS
Para integrar el té verde en tu rutina con el objetivo de prevenir la diabetes y cuidar tu hígado, se deben tomar estas precauciones antes de realizar su consumo:
- Para la prevención de la diabetes: Se ha observado que el consumo de 3 a 4 tazas de té verde al día puede estar asociado con un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
- Para el cuidado del hígado: La misma cantidad moderada de té (3-4 tazas al día) se considera generalmente segura y beneficiosa para apoyar la función hepática. Sin embargo, evita consumir grandes cantidades, especialmente en ayunas.