Olvídate de tirar tus prendas a la basura si las salpicas con aceite. Descubre cómo quitar este producto de manera eficaz y sin gastar de más
Por: Romina Fiadino
Si cocinas sabes que es mancharte con aceite es una de las peores cosas que te puede pasar, ya que este tipo de mancha suele ser muy difícil de sacar. El aceite penetra sobre las fibras de la ropa y deja una marca que se impregna con fuerza. En caso de no corregirlo de inmediato tu prenda podría arruinarse para siempre. Para evitarlo, en esta nota, te diremos cómo eliminar las manchas de aceite de tu ropa de manera fácil y económica.
Se trata de utilizar 2 trucos sencillos y efectivos, que emplean ingredientes que de seguros tienes en casa. Toma nota de cómo hacerlo y disfruta de tener tus prendas como nuevas.
¿CÓMO ELIMINAR LAS MANCHAS DE ACEITE DE LA ROPA?
Con estos métodos podrás dejar tus prendas limpias y sin rastros de aceite.
1. Detergente y agua caliente
Este truco es ideal para manchas recientes y consiste en usar un detergente desengrasante (para lavar los platos). Funciona en telas de algodón, jean o poliéster, y se requiere mayor cuidado en telas delicadas como la seda o la lana. Para hacerlo necesitas:
- Detergente líquido desengrasante (no jabón en pan)
- Agua caliente (no hirviendo)
- Un cepillo de dientes viejo (opcional)
- Un recipiente o palangana
Si la mancha es reciente debes usar un papel absorbente o servilleta para retirar el excedente de aceite. Hazlo solo presionando y sin frota. Luego, coloca unas gotas de detergente sobre la mancha y con ayuda de un cepillo frota suavemente hasta que el producto penetre bien en la tela.
Deja actuar durante 5 o 10 minutos y enjuaga con agua caliente, ya que la temperatura ayuda a disolver el aceite. El siguiente paso, será colocar la prenda en el lavarropas con tu jabón habitual. Repite el procedimiento si la mancha no salió del todo.
2. Bicarbonato de sodio y jabón de cocina
Si las manchas están secas o son antiguas, debes recurrir al bicarbonato de sodio que junto con el jabón, genera una acción mecánica que afloja la grasa. Para este proceso necesitas:
- Bicarbonato de sodio
- Jabón en pan tipo blanco o de cocina (el clásico jabón de lavar ropa)
- Agua caliente
- Cepillo o esponja
Coloca bicarbonato sobre la mancha y deja actuar por 15 minutos. Luego, humedece la prenda con un poco de agua tibia y frota con el jabón blanco directamente sobre la mancha. Notarás como la mancha comienza a desvanecerse. Enjuaga y mete al lavarropas con el resto de tu ropa.