¡Dile adiós a las agruras y la acidez! Este es el mejor remedio

Son muchas las causas que detonan este malestar; si no mejora con estos remedios, definitivamente deberás ir al médico

Por: Edel Osuna

La acidez estomacal es un trastorno digestivo común que ocurre cuando el ácido gástrico del estómago regresa hacia el esófago, generando una sensación de ardor en el pecho o en la garganta, una condición que también se conoce como reflujo ácido.

Entre las causas más comunes están el consumo excesivo de alimentos irritantes o muy grasos, comer en grandes cantidades, estrés, obesidad, tabaquismo y acostarse inmediatamente después de comer.

A fin de que las personas puedan identificar cómo se siente la acidez estomacal, bueno estos son algunos de sus síntomas más comunes: ardor en el pecho (pirosis), sensación de ardor en la garganta, regurgitación de ácido, mal sabor en la boca y dificultad para tragar en casos más severos.

REMEDIOS CASEROS PARA ALIVIAR LA ACIDEZ ESTOMACAL

Ahora bien, cuando los casos no son tan graves, existen remedios en casa, económicos y con buenos resultados, y aquí te compartimos tres de ellos:

  • Bicarbonato de sodio: Este producto tiene un efecto Neutralizante sobre el exceso de ácido en el estómago. Cuando tengas síntomas, disuelve media cucharadita en un vaso de agua (200 mililitros); luego bébela lentamente. No consumas la solución más de dos veces al día, ni por largos periodos, pues el bicarbonato de sodio alteraría el equilibrio ácido-base del organismo.
  • Jugo de aloe vera: Su acción reduce la inflamación y calma el esófago. Ante las primeras molestias, toma media taza antes de cada comida, pero asegúrate que sea apta para consumo interno y esté libre de aloína, que tiene efecto laxante.
  • Infusión de manzanilla: Esta infusión alivia la acidez, relaja los músculos del sistema digestivo y reduce la inflamación. Toma una taza después de las comidas.
  • Otras infusiones útiles: también el jengibre, el anís y el regaliz (tómalo con precaución, pues aumenta la presión arterial) podrían ayudar a disminuir las molestias causadas por la acidez estomacal.

UN CAMBIO DE HÁBITOS AYUDA A PREVENIR LA ACIDEZ

Ahora bien, este problema también podría solucionarse con un cambio de hábitos alimenticios, como evitar los a alimentos grasos, picantes, cítricos, chocolate, café y las bebidas gaseosas.

También podrías adoptar hábitos saludables, como comer porciones pequeñas y masticar bien, no acostarte después de comer (deberás esperar al menos dos horas), duerme con la cabeza ligeramente elevada y, muy importante, mantén un peso saludable.