Por: Eduardo Sánchez
Los recursos serán mayoritariamente destinados al llamado “rey de los deportes”, el favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“También hay para la caminata y el boxeo. Esto es aparte del presupuesto que se destina a todos los deportes, esto es algo en especial”.
“Y la caminata, por la tradición que tiene México en este deporte”, agregó.
El pasado fin de semana se registró una polémica en redes sociales tras revelarse que una oficina de Presidencia, denominada Probeis, recibiría este año 350 millones de pesos, lo que equivale al presupuesto de los refugios para mujeres víctimas de violencia.
Probeis es una Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México, cuya creación fue anunciada desde el 27 de enero.
Actualmente, es encabezada por el ex ligamayorista Édgar González, quien deberá poner en marcha los programas para desarrollar prospectos mexicanos de élite, clasificación nacional de talento, desarrollo de entrenadores mexicanos, fortalecimiento del béisbol infantil y juvenil, revitalización del beisbol colegial y consolidación de la marca beisbol en México.