La temporada de lluvias puede atraer a estos insectos, mismos que pueden transmitir algunas enfermedades a las personas que pican
Por: Jesús Álvarez
Las lluvias pueden traer varios problemas, pero uno de los más comunes son los mosquitos, estos insectos que buscan alimentarse de sangre pueden ser una molestia constante en muchos hogares. Sin embargo; existe un truco viral que promete ser la solución definitiva para mantener a raya a estos insectos sin necesidad de recurrir a costosos químicos repelentes.
Este método para alejar a los mosquitos sólo requiere papel higiénico, este instrumento podrá ayudar a que los insectos se alejen de los hogares, además de que es posible evitar ser picados. Esto aspectos es importante; esto debido a que estos insectos pueden transmitir enfermedades como es el caso del dengue, una enfermedad viral que en casos graves puede provocar la muerte.
¿QUÉ TRUCO PUEDE AYUDAR A DESHACERSE DE LOS MOSQUITOS?
Los mosquitos son insectos que causan picaduras en las personas, esto puede provocar urticaria, hinchazón en la piel, enrojecimiento e inflamación en una forma de bulto o grano. Sin embargo; en algunos casos estos insectos pueden transmitir enfermedades, por lo que en redes sociales se ha vuelto viral un truco para evitarlos y que usa papel higiénico, pasta de dientes, una botella y un mechero.
Para hacer esto solo se deberá aplicar la pasta de dientes en el papel higiénico, una vez hecho esto se deberá de enrollar en lo ancho y meterlo dentro de la botella; es importante señalar que se deberá dejar una parte fuera que deberás encender con el mechero y apagarlo de manera inmediata. El humo ayudará a repeler a los mosquitos y también a las moscas.
¿QUÉ MOSQUITOS CONSUMEN SANGRE?
Es importante señalar que no todos los mosquitos se alimentan de sangre, siendo solo las hembras las encargadas de hacer esto; esto debido a que necesitan la proteína y otros nutrientes de la sangre para producir y desarrollar sus huevos. Al hacer este proceso es el momento en dónde las personas pueden verse afectadas por diversas enfermedades.