La belleza no tiene por qué dejar manchas, y esta opción de teñido natural te brindará resultados sin el riesgo de los químicos
Por: Edel Osuna
Dar color al cabello podría ser un dolor de cabeza, máxime porque los químicos de los tintes suelen dañar las fibras capilares, por lo que es bueno que conozcas que existen alternativas naturales que no dañan tu cabello.
Y es que a muchos les disgustan las canas, por lo que buscan teñir el pelo, pero también no quieren pasar por la incomodidad de los químicos como el peróxido y el amoniaco.
Por ello y para que te tiñas el cabello sin dañarlo, te traemos una opción natural que le deará vida a tu pelo sin dañar tu cuero cabelludo.
ESTE ES EL TINTE CASERO Y MEDICINAL CON EL QUE ELIMINA LAS CANAS
Se trata de un tinte caseros y, además, medicinales efectivísimo para cubrir canas: es a base de hojas de nogal, que desde tiempos idos ha sido empleado para pintar el pelo sin daños colaterales.
Y cómo no las hojas de nogal teñirán el cabello, si contiene juglona, pigmento vegetal que da color al cabello dejándolo de castaño oscuro a negro.
Entre las propiedades para cubrir las canas con este tinte natural están que cubre las canas de manera natural, dejando el pelo blanco o gris, castaño oscuro a negro.
Además, te ayuda a fortalecer las raíces del cabello y a fortalecerlo; también te da vida, pues le imprime un brillo natural y más vitalidad, mejornado su aspecto.
PASO A PASO PARA PREPARAR EL TINTE CASERO DE HOJAS DE NOGAL
Necesitarás entre 10 y 15 hojas hojas secas de nogal, 2 tazas de agua (aproximadamente 500 ml), una olla pequeña con tapa, un colador y un recipiente de vidrio o frasco para almacenar.
Para hacerlo, lo primero que debes hacer es lavar las hojas de nogal, para que elimines polvo o impurezas; luego échalas en la olla, vierte el agua, añade las hojas y al fuego; cuando hiervan bájale a la flama y déjalas a fuego lento entre 25 a 30 minutos con la olla tapada. Luego, apaga, déjala reposar hasta que enfríe por una hora, para que las hojas de nogal suelten el pigmento.
Finalmente, pasa el líquido por un colador fino; después, échalo en un frasco de vidrio oscuro o botella con atomizador y, si no lo usas de inmediato, mételo en el refrigerador, donde te durará hasta cinco días.
Para aplicarlo necesitarás guantes (opcional, pero recomendado), algodón, brocha o atomizador, una toalla vieja para cubrir los hombros, un gorro de baño o plástico (opcional).
Antes de aplicarlo, lava tu cabello con shampoo sin acondicionador y sécalo ligeramente con la toalla; después vierte el tinte usando algodón, brocha o atomizador desde la raíz a la punta y procura cubrir todas las canas.
Luego da un suave masaje a tu cuero cabelludo para que el tinte se absorba bien durante 2 a 3 minutos; posteriormente envuelvel el cabello con el gorro de baño o plástico para mantener el calor y aumentar su efecto y déjalo actuar entre 30 y 60 minutos
Otra cosa, si lo dejas más tiempo en el cabello, más intenso será el color; pasado el tiempo puedes o no enjuagarlo solo con agua y no apliques shampoo.
Si deseas que el cabello se oscurezca gradualmente, úsalo de dos a tres veces por semana y notarás la gran diferencia.