Es una de las prendas indispensables en todo ropero o clóset; sin embargo, la calidad entre unos y otros define a las marcas predominantes
Por: Edel Osuna
Desde que apareció, allá durante la fiebre del oro en Estados Unidos, el pantalón de mezclilla, jean o vaquero, concebido para el trabajo duro, se convirtió en una pieza indispensable en el clóset o ropero de las personas.
Y es que es combinable con todo; además, es una prenda de fibras naturales (algodón), resistente, formal y hasta informal, por lo que es muy recurrido.
Sin embargo, en la acutalidad existen distintas marcas de pantalones de mezclilla de distintos precios y de calidad entre buena y dudosa, por lo que para que te quites las dudas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de distintas marcas de jeans. El resultado de veras que “te dejará con el ojo cuadrado”.
El Laboratorio del Consumidor estudió 17 modelos de 8 marcas, y se enfocó en la relación calidad-precio. El resultado fue claro, ya que hay opciones accesibles que ofrecen una calidad superior a la de marcas más costosas y populares.
¿QUIÉN ES QUIÉN EN LA MEZCLILLA?
De acuerdo con el estudio de Profeco, fueron los jeans Silverado Forte, modelo 50501, los que salieron mejor calificados, pues consiguieron la puntuación "Excelente" en todos los aspectos considerados.
¡Hasta superaron a los legendarios a Levi's! Y cómo no, si destacaron por los siguientes aspectos.
- Acabados impecables, ya que no presentó defectos que afecten su uso o confort
- Resistencia superior a la decoloración, tanto por roce, como por lavado
- Durabilidad excepcional, frente a la tracción y posibles rasgaduras
- Ausencia de desgaste por abrasión
- Mantenimiento de la talla tras el lavado
- Sin deformaciones después del lavado
- Cumplimiento total de la información al consumidor
Y finalmente, lo mejor de todo: su precio, ya que el promedio en el mercado nacional es de tan solo 229 pesos, una verdadera ganga, tomando en cuenta su gran calidad.
El estudio de Profeco fue exhaustivo, ya que revisó que las marcas cumplieran con las normativas; además, realizó pruebas de talla, distorsión, peso de la tela, contenido de fibras, durabilidad, resistencia a la decoloración, acabados e información al consumidor.
Así que ya lo sabes, si eres fan de una marca, no está de más que encuentres opciones de gran calidad, pero sin excederse en el pago, pues no siempre una marca significa calidad. ¡Haga una buena compra!