¡Bicampeón!

Por: Eduardo Sánchez

Toros de Navojoa redondeó con la obtención del bicampeonato, una gran temporada dentro de la Liga Suprema de Beisbol del Sur de Sonora, venciendo en el sexto juego de la serie final 13-5 a los Tigres de Pueblo Yaqui.


Por: Armando Valenzuela

El sexto encuentro de la serie por el título, disputado en el Estadio Sóstenes Valenzuela de Pueblo Yaqui, que lució abarrotado, resultó un duelo de ofensivas los primeros episodios, hasta que se definió en la sexta entrada, donde los astados rompieron el empate, timbrando tres rayitas.


Toros fue el primero en ponerle número a la pizarra, anotando tres carreras en la parte alta de la segunda entrada, una con imparable de Refugio Cervantes y las otras dos con jonrón de Francisco Moreno.

Los felinos, dispuestos a vender cara la derrota, descuentan dos en el cierre, con batazo de vuelta entera de Juan Infante, llevándose por delante a Adrián Valenzuela. El encuentro, en esos momentos ya era un duelo de ofensivas, y en la parte alta de la cuarta entrada, Martín Cervantes pone al frente a Toros con cuadrangular solitario, que hace explotar al abridor felino Jesús Valenzuela.

Filiberto Campoy emparejo de nueva cuenta el juego, con jonrón solitario en la quinta entrada, sobre los lanzamientos del abridor José Calero, que dejó su lugar a Luis Aguilar, quien resultó el pitcher ganador, terminando el encuentro Joel Sosa.

La derrota fue para Darío Macías, primer relevista utilizado por los anfitriones, por quienes le siguió Luis Mendoza y terminó Tadeo Agúndes.

El juego se definió en la sexta entrada, donde Toros rompe el empate anotando tres carreras, una con elevado al jardín central de Ramón Espinoza, otra con imparable de Refugio Cervantes y la tercera con sencillo de Omar Romo.

Un inning más tarde, los astados aseguran el triunfo y el título, armando rally de cinco carreras, que acabó con las aspiraciones de Tigres.

Lucieron con el madero, por Toros, Luis Buitimea, de 5-2; Ramón Espinoza, 4-1; Refugio Cervantes, 4-2, y Francisco Moreno, 5-3.

Por los derrotados, Martín Flores, 5-2; Filiberto Campo, 5-2; Adrián Valenzuela, 5-3, y Kevin Contreras, 4-2.