5 ingredientes naturales y efectivos para eliminar las patas de gallos e iluminar la mirada

Estas arrugas y líneas de expresión se pueden reducir considerablemente con algunos productos que pueden hidratar y revitalizar la zona

Por: Romina Fiadino

Las patas de gallo son líneas finas que se forman a los costados de los ojos y suelen aparecer con la edad, debido a la falta de elasticidad de la piel, o bien por otros factores como deshidratación y excesiva exposición solar. En esta nota, te brindaremos algunos trucos para que puedas eliminar las patas de gallo e iluminar la mirada.

A través de 5 ingredientes naturales y efectivos podrás lucir un rostro más firme y sin signos de la edad. Si bien en la actualidad existen varios tratamientos cosméticos para reducir las patas de gallo, el uso de estos productos suele ser mucho más económico y menos riesgosos para la salud.

¿CÓMO ELIMINAR LAS PATAS DE GALLO CON INGREDIENTES NATURALES?

Utilizando algunos productos que tienes en casa, puedes conseguir resultados faciales sorprendentes.  Los remedios caseros más indicados para tratar las patas de gallo son los siguientes:

1. Aloe vera

El aloe da elasticidad a la piel y ayuda a reducir la apariencia de las patas de gallo debido a sus propiedades hidratantes y regenerativas. El gel de aloe vera puede aplicarse directamente sobre la piel alrededor de los ojos para ayudar a hidratar y tensar la piel, lo que puede reducir la apariencia de las arrugas finas.

2. Aguacate

El aguacate es rico en minerales y vitaminas por lo que ayuda a fortalecer el tejido dérmico. Además, su textura cremosa permite aplicarlo fácilmente en la zona alrededor de los ojos. Tritura la pulpa de la palta y colócala en la zona afectada. Deja actuar durante 20 minutos y retira con agua fría.

3. Claras de huevo

La clara de huevo reafirma la piel y reduce las arrugas. Para aplicarla hay que batir una clara de huevo hasta que adquiera una textura espumosa y aplicarla durante 10 minutos alrededor de los ojos. Luego hay que limpiar la cara con agua fría.

4. Leche

Los ácidos de la leche estimulan la producción de colágeno. Coloca un poco de leche en un recipiente y con ayuda de un algodón o gasa aplícala sobre los ojos durante unos 10 minutos. Repite el proceso hasta dos veces al día.

5. Aceite de coco

El aceite de coco es un hidratante natural y posee un alto contenido en vitamina E, que ayuda a nutrir los tejidos. Aplica unas gotas en la zona y realiza un suave masaje. No es necesario enjuagarlo.

Con estos remedios caseros, podrás eliminar las patas de gallo de manera natural y efectiva.