Con estos alimentos podrás evitar un golpe de calor, ya que poseen un alto contenido de agua en su composición, además de otros beneficios
Por: Romina Fiadino
Con la llegada del verano y las altas temperaturas, mantenerse hidratado es fundamental para evitar golpes de calor y problemas en la salud. Aunque consumir agua es la mejor opción, hay personas a las que les cuesta ingerir líquidos. Por eso, en esta nota te brindaremos otra forma de estar hidratado.
Se trata del consumo de ciertas frutas, que son beneficiosas por su alto contenido de agua. Estos alimentos ayudarán a evitar una deshidratación y suman varias propiedades a tu organismo. Descúbrelas a continuación.
¿QUÉ FRUTAS DEBES CONSUMIR EN VERANO PARA MANTENERTE HIDRATADO?
1. Sandía
La sandía es una gran elección para ingerir durante el verano. Posee un sabor dulce y un alto contenido de agua, aproximadamente un 92% de su composición es agua. Esto la convierte en una excelente opción para mantenerse hidratado, especialmente durante los meses más cálidos. Contiene vitamina C, por lo que fortalece el sistema inmune y es baja en calorías, por lo que es ideal para tu dieta.
2. Fresa
Las fresas tienen alrededor del 91% de su composición de agua. Se trata de una fruta rica en fibra, antioxidantes, minerales y vitaminas. Es una excelente opción para el verano, ya que ofrece hidratación, apoyo a la salud del corazón, regulación del azúcar en sangre y ayuda en el control de peso, además de ser bajas en calorías y ricas en nutrientes.
3. Pepino
El pepino presenta en su composición un 95% de agua. Es rico en antioxidantes y es una gran opción para el verano debido a sus propiedades refrescantes e hidratantes. Ayuda a mantener el cuerpo fresco, hidratado y a prevenir problemas relacionados con el calor como la deshidratación y el sobrecalentamiento. Además, es bueno para aliviar quemaduras solares y reducir la inflamación.
4. Melocotón
El melocotón posee un 87% de agua y un alto contenido en fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal. Posee además vitaminas A, C y E, así como minerales como hierro, calcio y magnesio. Es una fruta refrescante y beneficiosa para el verano, ya que ayuda a la hidratación y es una opción baja en calorías.
5. Piña
Finalmente, la piña contiene un 86% de agua y una enzima llamada bromelina, que facilita la descomposición de las proteínas. También es rica en vitamina C, manganeso y fibra. Es una fruta refrescante y beneficiosa para el verano.
Ten en cuenta estas 5 frutas para mantenerte hidratado este verano sin sumar calorías extras. Son opciones saludables que ayudarán a tu salud y a tu cuerpo.