5 cosas que nunca debes echar en la lavadora ¡Evita daños permanentes!

Evita colocar estos productos en tu máquina para optimizar su funcionamiento y cuidar tus prendas. Sigue estos consejos y mantén tu equipo como nuevo

Por: Romina Fiadino

Los electrodomésticos del hogar necesitan de ciertos cuidados para mantenerse perfectos. La lavadora no es la excepción y si quieres que funcione correctamente debes saber que hay ciertas cosas que debes evitar colocar en ella. En esta nota, te diremos 5 cosas que nunca debes echar en la lavadora.

Con esta información podrás cuidar tus prendas y extenderás la vida útil de este artefacto, evitando daños permanentes.  Descubre todos los detalles a continuación.

¿QUÉ COSAS NUNCA DEBES ECHAR EN LA LAVADORA?

Estos son los artículos que, según los expertos, debes evitar meter a tu lavadora.

1. Zapatos: evita colocar calzado de cuero, lana, terciopelo, seda y con suela de corcho o cualquier tipo de decoración, ya que podrían estropearse y dañar la lavadora.

2. Cierres abiertos: lo ideal es abrochar los cierres de tus prendas para evitar que se enganchen o se enreden en tu ropa. Estos artículos pueden causar daños en el tambor de la lavadora o romper la cremallera. Es mejor cerrar los cierres para proteger la ropa y la máquina.

3. Artículos cubiertos con pelo de mascotas: el agua y pelo de mascota causan grumos que se adhieren a los lados del tambor obstruyendo las bombas de drenaje. Utiliza rodillos o esponjas para retirarlos antes y después del lavado. Además, debes limpiar la lavadora regularmente y considerar el uso de bolsas de malla para atrapar el pelo durante el ciclo de lavado.

4. Ropa manchada con líquidos inflamables: evita colocar prendas manchadas previamente con gasolina, disolventes de limpieza en seco, aceite vegetal o de cocina, u otras sustancias inflamables o explosivas, ya que generan riesgo de incendio o explosión.

5. Elementos pequeños: vacía los bolsillos antes de poner tu ropa en la lavadora. Cosas como monedas, bolígrafos o lapiceros y sujetapapeles pueden dañar la ropa y la lavadora.  Además, debes evitar también algunos artículos con accesorios de metal como sujetadores o cinturones, ya que las hebillas pueden dañar la máquina.

Estas son las 5 cosas que nunca debes echar en la lavadora para evitar daños.