Vendedores ambulantes sufren bajas ventas

Por: Eduardo Sánchez

Vendedores ambulantes del Centro de la ciudad, buscan alternativas para poder subsistir.


Por: Alfonso López Ávalos

Jesús Gonzáles Encinas, quien cuenta con un puesto de sombreros y de alimentos, señaló que la ciudadanía no cuenta con capacidad de compra, por lo que se ven obligados a realizar estrategias de ventas.


“Son pocas las veces en que las familias mexicanas cuentan con recursos para comprarse ropa nueva, es por ello que tomamos la decisión de ahora vender diferentes tipos de alimentos, como pico de gallo, pan dulce y botanas; aun así no logramos conseguir nuestro objetivo, ya que las familias no tienen capacidad de compra”, aseveró.

Por su parte, Lidia Flores Caballero, joven vendedora de artículos para el hogar, aseguró que es difícil convencer a la ciudadanía hoy en día, ya que ahora todos buscan articulas más baratos.

“Quieren que rebajemos aún más los precios; esto nos afecta porque ofrecemos lo justo, pero nos damos cuenta de que de igual manera no cuentan con presupuesto suficiente para los gastos del hogar, y esto cada año es peor, muchos vendedores tienen que cerrar sus negocios”, enfatizó.

Indicó que es estudiante universitaria de la Universidad Estatal de Sonora, donde gracias a esta fuente de ingresos pudo pagar el costo de inscripción.

“Es un panorama muy complicado, porque yo debería estar enfocada 100 % en mis estudios, pero la necesidad existe, porque mi familia es humilde y requerimos de trabajar todos para salir adelante; así como yo, sé que existen más familias y se nota, porque yo como vendedora tengo mucho acercamiento con todas las personas”, dijo.