Por: Eduardo Sánchez
Jesús Gonzáles Encinas, quien cuenta con un puesto de sombreros y de alimentos, señaló que la ciudadanía no cuenta con capacidad de compra, por lo que se ven obligados a realizar estrategias de ventas.
Por su parte, Lidia Flores Caballero, joven vendedora de artículos para el hogar, aseguró que es difícil convencer a la ciudadanía hoy en día, ya que ahora todos buscan articulas más baratos.
“Quieren que rebajemos aún más los precios; esto nos afecta porque ofrecemos lo justo, pero nos damos cuenta de que de igual manera no cuentan con presupuesto suficiente para los gastos del hogar, y esto cada año es peor, muchos vendedores tienen que cerrar sus negocios”, enfatizó.
Indicó que es estudiante universitaria de la Universidad Estatal de Sonora, donde gracias a esta fuente de ingresos pudo pagar el costo de inscripción.
“Es un panorama muy complicado, porque yo debería estar enfocada 100 % en mis estudios, pero la necesidad existe, porque mi familia es humilde y requerimos de trabajar todos para salir adelante; así como yo, sé que existen más familias y se nota, porque yo como vendedora tengo mucho acercamiento con todas las personas”, dijo.