Por: Eduardo Sánchez
Al término de una reunión con regidores de todos los partidos políticos, Ruy Sánchez lamentó lo que está sucediendo alrededor del caso Garcés, que es un asunto “vergonzoso” que pone de manifiesto la “falta de capacidad” de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón”.
Recordó que desde octubre pasado, cuando trascendió el caso ‘Valegate’, Francisco Javier Garcés Rivas siempre aportó en tiempo y forma toda la información que solicitaron los regidores a la Secretaría de Programación y Gasto Público
“Pero esto no ocurrió con otras dependencias, porque la alcaldesa frenó toda la información. Es decir, por eso salió Garcés, un funcionario que siempre fue honesto y leal a la institución municipal, además de respetuoso de la legalidad”, dijo.
“Y su salida del cargo se da en el momento menos adecuado, cuando está en curso una investigación, y él era clave en este asunto que ya se ventila ante la Fiscalía Anticorrupción de Sonora y en el Ministerio Público”, agregó.
Ruy Sánchez Toledo dijo tener conocimiento que Garcés Rivas será sustituido probablemente por una persona de Empalme, sin mayor arraigo y conocimiento de la problemática municipal.