Por: Eduardo Sánchez
El crucero Astoria y su recorrido por el Mar de Cortés dejó excelentes resultados para Sonora, por lo que ya la naviera Cruise and Maritime Voyages analiza la posibilidad de volver en una segunda ocasión a viajar por este circuito, expresó Luis Núñez Noriega.
El coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), expresó que fueron tres viajes los que realizó este navío en su travesía "Tesoros del Mar de Cortés", siendo puerto de origen Puerto Peñasco, además de arribar también a Guaymas, lo que sin duda colocó en el mapa mundial estos dos destinos sonorenses.
"Fue un gran éxito este crucero, fue una excelente gestión la que realizó la gobernadora Claudia Pavlovich y del propio secretario de economía, Jorge Vidal Ahumada, por lo que esperamos que este tipo de travesías continúen durante los próximos años", expresó.
El funcionario estatal explicó que, según las estimaciones realizadas, los viajeros que abordaron esta embarcación, así como sus tripulantes y el avituallamiento que se realizó, Sonora captó alrededor de 190 millones de pesos por la derrama económica.
Núñez Noriega comentó que ante el éxito de este primer crucero que navegó por el Golfo de California, ya se trabaja con el acercamiento con otras empresas navieras para que también conozcan la belleza natural con la que se cuenta y se convenzan de concretar algún tipo de contacto con los puertos de Sonora", comentó.