Por: Eduardo Sánchez
El coordinador del programa, Carmen Alberto Díaz Alamea, informó que en Masiaca hay bastantes atractivos artesanales, naturales e históricos que buscan promover a través de ese tipo de actividades.
Señaló que están trabajando para crear una ruta turística en Masiaca, con el objetivo de “empoderar a nuestra gente para detonar la economía y generar autosuficiencia para nuestros artesanos, para las cocinas tradicionales, agricultores y cualquier persona que realice alguna actividad económica”.
Mencionó que dentro del programa que se llevará a cabo este martes, los participantes serán recibidos con un desayuno y despedidos con una comida tradicional.
También conocerán el proceso de tostado de café, la elaboración de nixtamal, además de que participarán en juegos tradicionales de la región.
El evento tiene un costo de 115 pesos por persona e incluye transportación al lugar, alimentación y visitar el punto conocido como “piedrabola” y un aguaje cercano.
Se informó que la actividad coincidirá con la inauguración, en Teachive, de la cooperativa Sewa Tosali (flor blanca), que encabeza Bernardina Alcaraz y su familia.