Trabajan diferente oficinas federales

Por: Eduardo Sánchez

La orden enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de la Secretaría de Hacienda a las representaciones de las secretarías federales en los estados, hace referencia a un replanteamiento de puestos, sueldos y reglas en las dis­tintas áreas, pero no signi­fican despidos del personal contratado a partir del 1 de diciembre pasado, indicó Jor­ge Taddei Bringas.


Por: Mónica Miranda

El delegado de la Secreta­ría del Bienestar en Sonora dijo que, de acuerdo con lo es­tablecido en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, se implementará un nuevo modelo administrativo en el que no exista la figura de delegados en las instan­cias, además se valorarán los sueldos y se establecerán to­pes y, de ser necesario, según el caso se despedirá a perso­nal de confianza.


El tiempo estimado para po­ner en marcha este nuevo mo­delo es de seis meses a partir del 1 de enero y otros seis meses serán de prueba.

Comentó que desconocen el nombre que se les dará a la antes figura de delegados es­tatales, pero que será parte del replanteamiento. “Se replantea, se pone el tope salarial y se tiene que reconsiderar los nombra­mientos, las funciones, las acti­vidades, etcétera”.