Padres de familia denuncian que no hay agua en el plantel y piden la intervención de la SEC
Por: Raúl Armenta
Padres de familia de la Escuela Primaria Urbana Federalizada Margarita Maza de Juárez, en el municipio de Benito Juárez, tomaron este miércoles las instalaciones del plantel, debido a problemas en el servicio de agua potable.
Desde temprana hora, los inconformes cerraron la escuela y colocaron varias cartulinas, en la que exigieron a la Delegación Regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) una solución a la problemática lo más pronto posible.
Mencionaron que desde hace varias semanas entregaron un escrito a las autoridades de esa dependencia, en la que exponen fallas en la bomba, “la cual no sirvió, pero las autoridades no nos han hecho caso”.
“Por eso no nos quedó otra opción que tomar el plantel de manera indefinida, hasta que nos resuelvan este problema, que es muy molesto”, manifestaron.
Otros padres de familia dijeron que la problemática se debe a que locales ubicados alrededor de la institución están conectados a la toma de agua que abastece a la cisterna de la escuela.
Asimismo, hicieron énfasis en los efectos negativos que genera la falta de agua en los baños, donde lógicamente hay mucha suciedad, es un foco de infección, con riesgos a la salud de los niños.
“Todos los problemas que tienen que ver con el agua y donde hay niños deben ser solucionados rápidamente, pero no ha sido así”, subrayaron los inconformes.