Por: Eduardo Sánchez
La idea es unirse al compañerismo que promueve la gobernadora Claudia Pavlovich y solidarizarse con quienes están en primera línea de combate al coronavirus
César Fraijo
En septiembre arranca el “Mes del Testamento 2020” en esta ocasión se extenderá hasta el mes de diciembre con un 50% de descuento y, será gratuito, para aquellas personas que salen a la calle a cuidarnos, junto con nuestras familias, informó Karina Gastélum Félix.
La presidenta del Colegio de Notarios del Estado de Sonora expuso que el gremio pretende solidarizarse con esta situación económica complicada y unirnos al programa de compañerismo social, que tanto ha venido haciendo énfasis la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
“Se otorgará testamento gratuito a todos aquellos elementos de las Fuerzas Armadas, Bomberos, policías de los tres niveles de Gobierno, elementos de Protección Civil, elementos de la AMIC y por primera vez a médicos y todo aquel personal del sector público que trabaje en la primera línea de batalla contra el coronavirus”, expuso la notaria.
Agregó que “ese sector de la ciudadanía que sale a la calle a cuidarnos y cuidar a nuestras familias y en honor a ellos y en reconocimiento a su trabajo valiente, queremos que todos ellos tengan su testamento gratuito”.
El costo que tendrá del testamento para el ciudadano normal será de mil 500 pesos más IVA y las notarías estarán funcionando con todos los protocolos de seguridad; el tramité será por citas y forzosamente tendrá que ser presencial, concluyó Gastélum Félix.