Por: Eduardo Sánchez
Jorge Martínez, vecino del fraccionamiento, aseguró que no sabe la razón por la cual las personas han adoptado el hábito de dejar la basura al aire libre, lo que genera molestia por lo mal que se mira y por los aromas desagradables que desprenden.
Agregó que es un problema que se empezó a suscitar en los últimos meses debido a la deficiencia que ha habido en la recolección de basura, por lo que las personas prefieren dejarlas en ese terreno que mantenerlas almacenadas en sus hogares.
Por su parte, Patricia Navarro indicó que cada vez es más basura la que se acumula en el patio baldío, por lo que la presencia de roedores e insectos ha ido en aumento, ya que en la semana se han visto ratas que merodean por el lugar.
“Se está haciendo un nido de ratas, me ha tocado ver que andan por ahí. También muchas cucarachas y otros insectos, la basura se empieza a engusanar y podría traer consecuencias para nuestra salud que vivimos más cerca. Ojalá que se haga algo al respecto y nosotros mismos evitar que sigan desechando ahí”, externó.
De igual manera, Jesús García señaló que los desechos pueden durar varias semanas acumulándose, pues no están en recipientes adecuados y cuando pasan los camiones recolectores, no la toman y la dejan ahí mismo.
“A pesar de que está en la calle principal, los recolectores no se la llevan porque es mucha tarea para ellos andar juntando toda la basura desparramada. Es muy raro que alguien se anime a recogerla, si acaso agarran una o dos bolsas y ya. Es por eso que puede llegar a hacerse una gran cantidad de basura por culpa de gente inconsciente”, puntualizó.