Por: Eduardo Sánchez
Aprovechar las herramientas tecnológicas es un bálsamo para las micro, pequeñas y medianas empresas ante la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), de ahí que el Gobierno del Estado presentó el proyecto Sonríe Sonora, el cual permitirá que los sonorenses encuentren nuevas vías para comercializar sus productos, enfatizó Luis Núñez Noriega, vocero del Plan de Reactivación Económica del Gobierno del Estado.
Durante la transmisión de Despacho Abierto, donde fue acompañado por Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía, el titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), indicó que, según datos de las Asociación Mexicana de Venta Online, la compra de comida o despensa, venta de ropa y artículos de tiendas departamentales en línea, ha aumentado considerablemente desde abril de este año.
“En las últimas semanas, la gobernadora Claudia Pavlovich ha hecho importantes alianzas con empresas líderes en el comercio digital, tales como Mercado Libre y Alibaba, todo esto en beneficio de las empresas sonorenses”, afirmó.
Por su parte, Omar Guillén Partida resaltó que producto de la firma de memorándums efectuada el pasado mes de diciembre con China Campus Network y la plataforma en línea Alibaba, se creó el proyecto Sonríe Sonora, el cual impulsará los productos locales de cada Entidad, en este caso, los sonorenses, como carne seca, machaca, chiltepín, bacanora, entre otros, a través de la página www.sonriemexico.com.