Por: Eduardo Sánchez
Por: Fabián Pérez
“Desgraciadamente ahorita el canal está lleno de agua y no se puede arreglar, será hasta al mes de abril del próximo año cuando el Distrito de Riego termine con los riegos al trigo,” señaló.
Destacó que en estos momentos el único afloramiento en Brisas del Valle se presenta en la parte más baja, algo que ha venido ocurriendo todos los años, pero que ahora por el tubo que se rompió, se ha magnificado el problema.
Sostuvo que personal del Organismo Operador Municipal trabajan con un camión que succiona las aguas negras para bajar los niveles y con ello deje de representar un riesgo para la salud de los vecinos.
Mencionó que como alcaldesa es la primera interesada en resolver este problema, ya que además tiene su residencia en este fraccionamiento.
“Además que vivo aquí, también hay otros funcionarios que están muy al pendiente del problema, quiero decirles a los vecinos que vamos a darle solución, por lo pronto ya estamos trabajando,” manifestó.
Recientemente algunos vecinos se reunieron con regidores en Palacio Municipal para exponerles el problema que se viene presentando desde hace dos meses y medio.
Además, se reunieron con el director técnico de Oomapasn, Ramón Guillermo Hurtado Balderrama, quien dio una explicación técnica del problema de los afloramientos de aguas negras en este sector.
El funcionario luego de comparecer, se comprometió con los vecinos a estar continuamente succionando el azolve hasta que se logre una solución de fondo al problema.