Por: Eduardo Sánchez
En al menos cuatro funerarias de Hermosillo el servicio de cremación se encuentra saturado en la ciudad por el Covid-19, según informaron los empleados de estas mismas, en las cuales no se puede solicitar este servicio.
“Ahorita estamos saturados, no tenemos una fecha de ese servicio y no estamos recibiendo. Lo que si tenemos es para sepultura, ese servicio sí se está brindando”, comentó la empleada de una funeraria.
“Lo que pasa le dan fecha a la gente para las cremaciones, es por lo del Covid-19 y es dependiendo del espacio es así como se está manejando y hay bastantes”, comentó otro de los empleados.
En general las funerarias tardan hasta siete días en entregar las cenizas, cuando antes el proceso era rápido y a lo mucho tardaban 48 horas para entregar estos restos a los familiares.
“Si era sospechoso y no llegaron los resultados, así se toma o se atiende como como un paciente con covid, es cremación directa o sepultura directa, la cremación entregamos las cenizas entre 4 a 6 días”, dijo.
En cuanto a costo la cremación cuesta entre los 18 y 20 mil pesos, según este mismo sondeo realizado a los trabajadores que trabajan en crematorios y funerarias de la ciudad.